Hay muchos tipos de quesos, tantos que quizás una persona adulta todavía no los haya probado todos. Según los tipos de quesos, podrás combinarlos con otros sabores en la comida. Pero si tienes un régimen alimenticio para perder peso, saber cuántas calorías tiene cierto tipo de este alimento te será de gran ayuda. Hoy conocerás cuántas calorías tiene el queso fresco y más datos relevantes.
El queso fresco, también conocido como queso blanco o cuajada, es un tipo de queso que no atraviesa proceso de maduración como otros productos. Este queso tiene como característica principal que es blando debido a la cantidad de suero que posee. Estos factores son los que impiden que sea un queso capaz de soportar altas temperaturas y mantener su consistencia; tampoco pueden esperar mucho tiempo para ser consumidos.
Sobre la cantidad de calorías que tiene el queso fresco, por cada 100 gramos acumula un total de 310. Podríamos decir que una rebanada de este queso, es decir, una porción, puede tener mínimo 41 calorías, un dato importante para quienes quieren agregarlo a su dieta diaria. Según el tipo de leche que se use para hacer este queso o la marca que emplee otros ingredientes, tendrá una carga calórica un poco más variada.
Considerar el sabor, textura y las propiedades de un alimento no basta para sabes si es apto para nuestro consumo. También deberíamos al menos tener una idea de su descripción nutricional. En el caso del queso fresco, por cada 100 gramos contiene 24 gramos de grasas totales, es decir, la suma de las grasas trans y saturadas. Tiene 20 gramos de proteína, 2,5 gramos de carbohidratos y 70 mg de colesterol.
Sobre la cantidad de sodio, un elemento destacado en los quesos, tiene 704 mg. Y si hablamos de aquellos nutrientes necesarios para nuestro desarrollo interno y externo, debemos mencionar que el queso fresco tiene muchos. Posee unos 690 mg/100 g, hierro, vitaminas D, B12, B6 y magnesio. Su aporte alimenticio es muy bueno respecto a otros productos que normalmente comemos.
Si buscas cuántas calorías tiene el queso fresco es porque posiblemente estés iniciando una dieta para perder peso o mantenerlo. Por lo general, el queso es un alimento que no es recomendado en las dietas para adelgazar, pero eso no sucede con algunos quesos como el fresco. De modo que, hay buenas noticias: sí puedes comer queso fresco y seguir perdiendo peso. Claro está, lo ideal es no exceder en las porciones y la frecuencia de su consumo.
El queso fresco se elabora con leche de cabra, un producto cuya carga de grasa es baja respecto a la leche de vaca, por ejemplo. Por esta razón el queso fresco no es un alimento con elevados niveles de grasa en comparación con otros. Puedes comerlo como parte de un plato o como aperitivo. Por otro lado, el término “fresco” le aporta muchos beneficios, como la ausencia de conservantes.
Aunque para muchos puede ser una desventaja no poder conservar el queso fresco por muchos días, en definitiva, es un guiño a la alimentación saludable. Que sea fresco y que caduque pronto significa que no ha sido complementado con sustancias químicas que promuevan su conservación. Este alimento tiene una elaboración más bien orgánica y simple, pero que encierra un buen número de nutrientes que lo hacen muy necesario en la dieta de todos.
Haciendo un resumen sobre el aporte nutricional del queso fresco, debemos destacar su bajo contenido graso, y las que posee, son “grasas buenas” que ayudan a nuestro sistema cardíaco. Es un producto que aporta calcio y agua a la vez gracias a su alto nivel de suero de leche. Las personas que mantienen constante actividad física para mantener la salud de sus músculos deben comer queso fresco para aprovechar su aporte proteico.
En definitiva, comer queso fresco teniendo o no un régimen dietético será una excelente decisión. Puedes consumirlo sin ningún tipo de remordimiento; al contrario, con cada mordisco sabrás que le estás haciendo bien a tu organismo. Además, su sabor es delicioso, por lo que no será ningún sacrificio comer este queso bajo en grasas. Sus 310 calorías por cada 100 gramos lo convierten en un queso “para dietas”, pero con todo el sabor de cualquier otro exquisito queso.
En Lácteos Segarra conseguirás el queso fresco que te ayude a perder peso, mantener tu buena salud y armar platillos como todo un chef. Si quieres adelgazar puedes escoger nuestro queso fresco de cabra, si lo que quieres es probar un buen queso y obtener sus beneficios, puedes adquirir el queso fresco de leche de vaca. Cualquiera será una buena elección en tanto consumas buenas marcas como las de Segarra.
En cada uno de nuestros productos verás la información y datos nutricionales que necesitas. Incluso, podrás saber cuál es la vida útil de cada lácteo, es decir, los días en los que no perderá sus propiedades. Marcas reconocidas como Keslay e Illiques, son las que ofrecemos gracias a la calidad de sus productos. Si deseas obtener información sobre cómo vender nuestros lácteos, puedes comunicarte vía web o telefónica.
Noticias
relacionadas
Varias cuñas de queso de Lácteos Segarra, Fabrican
¿Sabías que puedes fortalecer el sistema inmune co
¿Sabías que puedes fortalecer el sistema inmune co