Todos sabemos lo deliciosos que son los quesos. En España tenemos la suerte de encontrar diferentes tipos de quesos que por sí solos cautivan a cualquiera. Pero ¿qué sabes de los beneficios que su consumo trae para la salud? Resulta que son muchos. En esta oportunidad listaremos cinco de esos beneficios para que tengas aun más excusas de probar uno que otro queso.
Lácteos Segarra tiene una misión principal: hacer que todo español disfrute de un excelente queso. Pero más allá del sabor y versatilidad en la cocina, no podemos olvidar que se trata de un producto que parte de la base natural; y que por tanto aporta grandes beneficios al cuerpo humano. Veamos de qué forma ayuda este alimento que hace parte del grupo de los lácteos.
Por si no lo sabías, si comes queso de forma recurrente disminuirás el riesgo de tener caries. Según investigaciones en la Universidad de Rochester (EE. UU), el queso hace que el pH en la boca logre están balanceados. Lo que directamente evita presentar caries y otras afecciones bucales que parte del aparecimiento de las caries. Así que, desde que el queso entra a nuestra anatomía, deja beneficios.
¿Has oído hablar del colesterol “bueno”? Se trata del HDL, o lo que significa sus siglas en español: lipoproteínas de alta densidad. El queso logra aumentar este tipo de colesterol, lo que es bueno para tu sistema cardíaco. Gracias a este aporte se logra reducir el riesgo de padecer un accidente cerebro vascular y cualquier enfermedad cardíaca en un 14%. Para ello debes comer 40 gramos al día.
Un metabolismo acelerado consume más energía, por lo que, si necesitas disminuir tu peso, productos como el queso te ayudarán. El queso aumenta el metabolismo, lo que, entre otras cosas, te ayuda a quemar más grasa. Esto también ayuda a que el colesterol malo disminuya un poco. Si no caes en excesos, agregar algún tipo de queso a tu dieta te ayudará a perder peso.
Tanto para bajar de peso como para aumentar tu masa muscular, el queso es un buen aliado para ambas tareas. La cantidad de proteína en los diferentes tipos de queso es superior a los 20 g por cada 100 gramos de queso. El queso parmesano es uno de los que más proteínas tiene (38 g /100g). Puedes complementar la cantidad diaria de proteínas de tu dieta con una porción de queso.
Hasta ahora hemos hablado de las proteínas y de su habilidad para aumentar el colesterol bueno y disminuir el malo. Y, aunque se sobreentiende por el hecho de que es un lácteo, no debemos olvidar que los quesos poseen calcio y otros minerales. Esto directamente mejora nuestra estructura ósea. Los huesos necesitan calcio y el queso te lo puede dar.
A cualquier edad es recomendable proporcionar calcio a tu cuerpo, pero en especial las personas mayores, para evitar fracturas y enfermedades relacionadas. Si no quieres consumir algún suplemento alimenticio que aporte calcio a tu organismo, entonces come queso. Consulta con tu médico la porción de lácteos que debes consumir según tu situación.
En Lácteos Segarra somos productores de leche, por lo que, cubrimos todos los aspectos de la creación de quesos; garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad. Desde 1986 hemos mejorado nuestro negocio familiar y lo hemos enrumbado hacia el crecimiento continuo. Ofrecemos quesos madurados, sin lactosa, frescos y libre servicio.
En la descripción de cada tipo de queso verás datos importantes que te ayudarán a saber, por ejemplo, cuánto puedes guardarlos desde que los compres. También a qué temperatura lo debes conservar de forma idónea o cual es el peso neto de nuestras presentaciones de quesos. Todo lo que necesites saber se encuentra por toda nuestra web.
En el apartado de “productos” podrás verificar qué tipos de quesos podrás adquirir. Incluso compartimos recetas para que logres sacarles el máximo provecho a nuestros productos. Por ejemplo, te enseñamos a preparar unas deliciosas torrijas con requesón y miel, algo sencillo, pero muy rico. También sabrás cómo hacer una tarta de queso de cabra y muchos más platillos.
Noticias
relacionadas
Varias cuñas de queso de Lácteos Segarra, Fabrican
¿Sabías que puedes fortalecer el sistema inmune co
¿Sabías que puedes fortalecer el sistema inmune co