Los beneficios del requesón se relacionan principalmente con sus propiedades nutricionales. Algunas veces se suelen confundir este producto con el queso; el cual no es muy bien visto cuando se trata de mantener una dieta balanceada. Sin embargo, en realidad el requesón es el resultado de procesar el suero restante de la producción del queso, el cual se cocina a unos 90 grados en conjunto con bacterias lácticas.
El resultado suele ser mucho más saludable y balanceado que el queso tradicional. Se debe a que el requesón no necesita madurarse, por lo que contiene un mayor porcentaje de agua, reduciendo las cantidades de grasas presentes en su composición. Gracias a ello, los beneficios del requesón son muy variados y tiene efectos en todo nuestro organismo. ¿Te interesa incluirlo en tu dieta diaria? Te hablamos sobre las ventajas que puedes conseguir.
Como ya mencionamos, uno de los beneficios del requesón es que su composición está conformada principalmente por agua, llegando hasta un 80%. Por lo tanto, en el mismo es posible encontrar una cantidad bastante baja de grasas, un promedio de 4 gramos por cada 100 gramos de alimento. Esto lo hace un insumo que ha logrado que incluso sea recomendado para llevar una dieta saludable y equilibrada.
Otro de los beneficios del requesón es que podrás encontrar una gran variedad de vitaminas en su aporte nutricional. Entre ellas destacan el calcio, fósforo, selenio, vitamina B12, cobre, zinc y vitamina B6. Asimismo, se puede encontrar aminoácidos que no producimos de manera natural y son esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo. Sin duda, se trata de un elemento completo y balanceado.
Si sueles realizar mucho deporte y tienes una meta de construir masa muscular, debes saber que uno de los beneficios del requesón es que ayuda a evitar la degradación muscular. Esto es gracias a que este es más difícil de digerir por el organismo, por lo que la absorción de sus componentes es relativamente lenta. Además, es una importante fuente de proteínas; en el mismo podrás encontrar la caseína, una proteína de alto valor biológico presente en la leche de vaca.
Uno de los beneficios del requesón que te harán querer incluirlo en tu dieta es la versatilidad que ofrece a la hora de combinarlo con otras comidas. Este queda bien ya sea con alimentos dulces o salados, por lo tanto, será más sencillo consumirlo a diario y de manera contante en tu dieta. Gracias a ello, también es un alimento ideal para potenciar la pérdida de queso, ya que su alto nivel de proteínas genera una mayor sensación de estar lleno.
Como es común en todos los lácteos, uno de los beneficios del requesón es que tiene un alto contenido de calcio. Por lo tanto, podrás esperar una mejora en tu sistema óseo y un aumento en tu resistencia a la insulina. Es el alimento perfecto para niños en crecimiento, personas que ejercitas a diario o que se encuentran en edades avanzadas.
Gracias a la alta cantidad de magnesio del requesón, ayuda a mantener un funcionamiento eficiente de los músculos y los nervios. Además, ayuda a prevenir los ataques cardiacos, el estreñimiento e incluso las migrañas.
Este es uno de los beneficios del requesón que se ha reconocido de manera científica y a base de estudios. Se concluyó que en mujeres que se encuentren en la fase de premenopausia, el requesón puede ayudar el riesgo del cáncer de mama. Sobre todo, en aquellas que consumen este alimento de manera regular, gracias a que es un lácteo bajo en grasas.
Gracias a su alto nivel de variadas vitaminas, uno de los beneficios del requesón es que también puede contribuir a un mejor funcionamiento del cerebro; esto mejora los procesos internos del organismo, la concentración y la productividad.
Noticias
relacionadas
Varias cuñas de queso de Lácteos Segarra, Fabrican
¿Sabías que puedes fortalecer el sistema inmune co
¿Sabías que puedes fortalecer el sistema inmune co