¿Sabías que puedes fortalecer el sistema inmune con queso? 

¿Eres #cheeselover? Entonces tenemos una noticia muy buena para ti: comer queso no solo da la felicidad, sino que también puede hacer que tu cuerpo esté mucho más sano.

 

¿Que cómo es eso? Porque, como buen alimento lácteo, el queso es un alimento capaz de fortalecer el sistema inmune. Como oyes, fortalecer el sistema inmune con queso, y eso es porque es un alimento muy complejo y con un montón de vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. A parte de que está buenísimo y a todos nos encanta, sobre todo si es de cabra, que ese nos gusta incluso más.

 

Si después de leer sigues sin creértelo, aquí te damos una a una la lista de razonas por las que deberías incluir el queso en tu dieta para volverte tan fuerte como Superman. Bueno, a lo mejor como Superman no, pero si empiezas a comer quesito, seguramente no solo estés más feliz, sino que tu propia salud te lo agradezca. Si aún sigues pensando que no fortalecer el sistema inmune con queso, aquí te lo confirmamos.

El queso es un alimento de un alto contenido proteico

 

Las proteínas son fundamentales para nuestra salud, ya que gran parte del alimento de los músculos viene de ahí, sobre todo si nos mantenemos activos y hacemos ejercicio, otra de las cosas súper necesarias para estar fuerte y sano.

 

El consumir un alimento que le da a nuestros músculos todo lo necesario para estar fuertes y activo ayuda a que nuestro sistema inmunitario esté igual de fuerte también.

 

Como buen lácteo, es una fuente fundamental de calcio

 

El calcio es un mineral imprescindible para el mantenimiento de nuestros huesos. Este a su vez necesita de una grasa para ser absorbido correctamente por nuestro organismo y el queso, sin duda, es el mejor aliado para conseguirlo. Además de ser súper necesario para nuestros huesos, el calcio ayuda al mantenimiento de nuestro sistema nervioso y de los músculos.

Fuente inagotable de vitaminas para nuestro cuerpo

 

Las vitaminas son elementos indispensables para nuestro cuerpo, ya que son necesarias en mucho de los procesos que se llevan a cabo en él. El queso es una fuente enorme de vitamina A y de vitamina D, la cual es súper importante porque ayuda a la absorción del calcio.

 

El queso también puede darte una piel súper bonita puesto que cuenta con las vitaminas del grupo B, encargadas de mantenerla siempre sana.

 

Las grasas presentes en el queso también nos ayudan a mantenernos sanos y fuertes

 

Es importante tener claro que no todas las grasas son malas, ya que la grasa es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y, por ende, de nuestro sistema inmunológico.

 

Además, las grasas presentes en el queso de cabra son beneficiosas para la salud cardiovascular.

 

Todos los quesos son beneficiosos, pero algunos más que otros

 

Seguramente, a estas alturas ya te quede claro que el queso cuenta con una gran cantidad de beneficios para tu sistema inmunológico y para tu cuerpo en general. Todos los quesos aportan una gran cantidad de nutrientes y están buenísimos, pero dependiendo del tipo, serán mejores o peores.

 

Por ejemplo, entre de los tipos de quesos, los quesos cremosos tienen un aporte mayor de grasa, lo que contribuirá a más absorción de calcio, pero, a su vez, consumir tantas grasas, aunque sean saludables, puede ser contraproducente si buscamos una dieta equilibrada.

Por otro lado, el queso fresco es el que más contribuye al sistema inmunológico, ya que supone una fuente abundante de probióticos naturales, que sirven para el refuerzo de las defensas del cuerpo.

 

El queso curado es otro de lo que se encuentran entre los más saludables, pero, a pesar de ello, las opciones semi-curadas siempre van a ser aún mejor, y es que, tienen la ventaja de que le brindan a tu cuerpo todo lo mejor del queso: proteínas, vitaminas y calcio, eliminando una gran parte de la presencia de grasa en su composición.

Sea cual sea el que escojas, incorporar el queso a una alimentación para reforzar el sistema inmunológico es siempre un gran acierto y no hay ningún problema en comerlo cada día.

 

Si después de esto, te hemos convencido, te recordamos que en nuestro catálogo puedes encontrar muchos tipos diferentes de queso hechos con la mejor leche de cabra.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Noticias 

relacionadas

Logo Lácteos Segarra
¿Quieres distribuir nuestros quesos en tu establecimiento?
Logo Lácteos Segarra
¿Quieres distribuir nuestros quesos en tu establecimiento?