Beneficios del requesón

 20 Jul Requesón, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Aunque a veces se confunda con el queso fresco, el requesón es un producto muy diferente. Esta delicia es, realmente, el suero que sobra de la fabricación del queso. Ese suero se somete a temperaturas muy elevadas, cerca de la ebullición. El resultado es un producto lácteo que, después de escurrirse con cuidado, adquiere forma de gránulos y que además aporta grandes beneficios a nuestro organismo.

 

El requesón tiene una textura suave y un sabor delicado. Se toma fresco y puede protagonizar miles de platos. Es un postre delicioso si se acompaña de frutos secos, miel o frutas. Es ingrediente principal de infinidad de dulces. Y, además, puede ser el acompañamiento perfecto en cremas de verduras, ensaladas o platos de pasta.

 

Las grandes propiedades del requesón

 

Hablar de requesón es hacerlo de un producto que es un gran aliado para nuestra salud. Tiene muy pocas grasas, de modo que se puede emplear sin problemas en dietas de adelgazamiento. Personas con problemas de colesterol o triglicéridos también pueden tomarlo con absoluta tranquilidad.

 

Además de ello, el requesón es una gran fuente de nutrientes. Es rico en proteínas de alto valor biológico, mucho más rico que otros productos lácteos. Ese elevado nivel proteico no solo le confiere un gran valor nutricional que ayuda a la formación de masa muscular, también hace que sea muy saciante.

 

Las propiedades de requesón no quedan ahí. También tiene grandes cantidades de aminoácidos esenciales, así como de vitaminas A, B3 y B 12 y ácido fólico. Es, por tanto, un alimento que ayuda al buen funcionamiento de nuestro cerebro, del hígado y de la vista, entre otros aportando grandes beneficios.

 

En lo que respecta a minerales, el requesón aporta calcio al organismo, tan necesario para la salud de los huesos. Pero, además, es una buena fuente de magnesio, que mejora el funcionamiento y la síntesis muscular, por lo que es ideal en dietas de deportistas. También es rico en potasio, imprescindible para el sistema neuromuscular, y en fósforo.

 

 

Otros beneficios del requesón

 

Sorprende que un alimento aparentemente tan modesto como el requesón pueda aportar tanto a la salud, porque todas las mencionadas hasta ahora son solo algunas de sus infinitas propiedades. Aún hay muchas más:

 

– Es un alimento que se digiere con enorme facilidad por esa baja presencia de grasas, por ello, el requesón es un buen alimento para personas con algún tipo de problemas digestivos.

 

– Su textura blanda y suave hace que lo puedan consumir personas con dificultades para masticar, como es el caso de personas mayores o que se han sometido a una reciente cirugía dentaria.

 

– Los beneficios de consumir requesón se multiplican en el caso de las mujeres. Su aporte de calcio y vitamina de refuerza los huesos, previniendo la osteoporosis durante la menopausia. Además, hay estudios que señalan que este aporte extra ayuda a prevenir el cáncer de mama.

 

– El requesón es un alimento que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que personas con problemas de diabetes pueden tomarlo sin inconvenientes.

 

– El selenio que contiene el requesón neutraliza el daño que provocan los radicales libres, ya que es un potente antioxidante.

 

Se puede tomar en cualquier momento: en el desayuno, a media mañana o media tarde como snack ligero y saludable o media hora antes de acostarse, ya que acelera el metabolismo.

 

El requesón, por tanto, es uno de esos alimentos que no puede faltar en una dieta equilibrada a cualquier edad y en cualquier tipo de persona. En Lácteos Segarra elaboramos el mejor requesón de cabra, ese producto sano y delicioso que no debe faltar en tu cocina y que acompaña todo tipo de platos, aportándoles un toque de sabor y textura muy especiales.

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Noticias 

relacionadas

Logo Lácteos Segarra
¿Quieres distribuir nuestros quesos en tu establecimiento?
Logo Lácteos Segarra
¿Quieres distribuir nuestros quesos en tu establecimiento?