Queso tierno: Beneficios y cualidades

 

El queso tierno es un producto delicioso que los amantes del queso disfrutan siempre muchísimo. El sabor suave que lo caracteriza, así como su cremosidad, lo convierten en un ingrediente indispensable para los entrantes o para calmar el hambre entre horas. Pero, no siempre podemos encontrar un queso tierno de calidad y es que la elección de la leche y ser estrictos con el proceso de maduración aseguran un producto excelente.

 

En Lácteos Segarra nuestro queso tierno está disponible es varios formatos, aunque todos se caracterizan por lo mismo: un sabor suave, pero con un intenso toque a leche de cabra. Es un queso ideal para acompañar ensaladas con aguacate o pinchos con tomate cherry. Pero, siempre hay algo más. El queso tierno tiene una serie de beneficios y cualidades que merece la pena conocer. Hoy los analizamos todos.

Ensalada de brotes con queso tierno

 

Un alimento interesante para todos los deportistas

El principal beneficio que tiene el queso tierno es que es rico en proteínas. Aporta unos 26 gramos, por lo que es recomendable introducirlo en la dieta para poder alcanzar, junto con el consumo de otros alimentos altos en proteínas, los objetivos que deban alcanzar los deportistas. Además, como es posible combinar el queso tierno con múltiples comidas, se convierte en un excelente complemento al que recurrir.

 

Con todo, el queso tierno tiene otra cualidad interesante y es que es muy bajo en grasas. Los deportistas, en la mayoría de las ocasiones, buscan incrementar su masa muscular (para lo que necesitan proteínas), pero sin aumentar la grasa corporal. La dificultad que esto entraña hace que sea necesario poner especial atención en la selección de los alimentos que se consumen. El queso tierno es una opción excelente.

 

Aporta una gran cantidad de calcio para los huesos

 

El calcio es un mineral muy necesario para mantener los huesos fuertes y sanos. A medida que envejecemos, este mineral se vuelve imprescindible y conviene preocuparse por llegar a los requerimientos mínimos diarios, unos 950 mg en adultos mayores de 25 años, según explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Dado que el queso tierno aporta unos 470 mg de calcio es interesante consumirlo.

 

Otro de los minerales que contiene el queso tierno es el fósforo. La mayor parte se encuentra en los dientes y en los huesos. Por lo tanto, es todavía más beneficioso para prevenir futuros problemas derivados de la edad o si se presenta la osteoporosis. Una enfermedad de alta prevalencia, según informan desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Por lo tanto, conviene consumir queso tierno.

 

Tiene menos calorías que otros quesos

 

Otra de las cualidades destacables del queso tierno es que aporta menos calorías que otros tipos de quesos. Esto lo hace idóneo para todas aquellas personas que están siguiendo una dieta hipocalórica por diferentes razones. Si es un nutricionista el que les está elaborando la dieta (algo muy recomendable) es probable que el queso tierno sea uno de los alimentos que estén presentes en varios de los platos.

 

Además, como mencionamos anteriormente, el bajo contenido en grasas del queso tierno también lo convierte en una buena opción para las personas que se encuentran en un plan de pérdida de peso. Elaborar comidas con este ingrediente no solo permite crear platos saludables, sino equilibrados. Por eso, en Lácteos Segarra ofrecemos el queso tierno en varios formatos distintos. Así será imposible aburrirse de comer queso.

 

Aporta vitamina D que ayuda en la absorción del calcio

 

Antes mencionábamos que el queso tierno aporta calcio beneficioso para los huesos, pero para que el cuerpo lo absorba es indispensable la vitamina D. Afortunadamente, este tipo de queso la contiene y, por eso, es beneficioso consumirlo. Este tipo de vitamina se obtiene gracias a la exposición al sol, pero también a través de alimentos como el queso tierno que ofrecemos en Lácteos Segarra en múltiples formatos.

Todos los alimentos saludables tienen beneficios que merece la pena conocer para poder saber con qué frecuencia deberíamos introducirlos en la dieta. El queso tierno es uno de ellos y su sabor es muy suave lo que lo hace compatible con una gran variedad de comidas. Tierno, delicioso y con un intenso sabor a leche de oveja. ¿Qué más podrían pedir los amantes del queso? En Lácteos Segarra tenemos los preferidos.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Noticias 

relacionadas

Logo Lácteos Segarra
¿Quieres distribuir nuestros quesos en tu establecimiento?
Logo Lácteos Segarra
¿Quieres distribuir nuestros quesos en tu establecimiento?