Queso fresco tradicional de cabra.

14 Abr Las pocas calorías del queso fresco y por qué incluirlo en tu dieta

El queso fresco, que también conocemos como queso blanco, es uno de los tipos de queso más blandos que conocemos. No tiene proceso de maduración ni curado como otros, por lo que retiene gran parte del suero de su fabricación. Esta producción es muy sencilla y dura apenas unas 24 horas de forma habitual. 

 

El sabor inicial del queso fresco suele tener repuntes amargos, pues la pasteurización de la leche y la nata es necesaria para la alimentación de gérmenes patógenos. Por esto, lo más común es añadirle azúcar, sal u otras especias; para conseguir un sabor único y diferente a otras variedades. 

 

A lo largo del artículo desengranaremos algunos de los nutrientes que obtendrás al consumir queso fresco o cómo introducirlo en tu dieta, pero ahora vamos a enumerar algunos beneficios que irás descubriendo con el paso de los días: 

 

  • Fortalecerás tu sistema inmunitario frente a los agentes externos.
  • Obtendrás energía para entrenar con una mayor intensidad. 
  • Evitarás la sensación diaria de cansancio que nos produce el ritmo de vida que llevamos. 
  • Mejorarás tu concentración gracias a la activación cerebral a través del fósforo.
  • Solucionarás gran parte de tus problemas gástricos como el estreñimiento o falta de flora intestinal. 
como conservar queso fresco

 

Qué aporta el queso fresco a nuestro cuerpo

 

El queso en general tiene fama de hacerte engordar o no ser especialmente bueno cuando queremos perder peso, pero esto no ocurre con el queso fresco. De hecho, es uno de los tipos de queso que menos cantidad de grasa tiene, apenas un 7% de su peso (tanto si es de oveja como si es de cabra).

 

A diferencia de otros tipos de queso, quizás más fuertes y curados, el queso blanco es ligero, apetecible y combina a la perfección con multitud de alimentos. Además, debemos tener en cuenta que tiene un alto aporte proteínico y contiene CLA (ácidos linoleicos conjugados), una familia de ácidos que promueven la quema de grasas.

 

También encontramos presentes en el queso freso una importante cantidad de Vitaminas A, B y D; ayudándonos a mantener nuestro tejido muscular fuerte y en buen estado. Estas vitaminas, junto a la aportación de calcio, magnesio y fósforo, nos protegen de la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

 

Tenemos un par de datos más: por un lado, no podemos olvidar las propiedades probióticas del queso, que promueve el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo. Por otro, destacar que casi el 80% de su composición es líquido, por lo que conseguiremos que nuestro cuerpo esté perfectamente hidratado.

 

El queso fresco en la dieta

 

Como habrás podido comprobar, la idea de que el queso engorda no puede, por lo menos, aplicarse al queso fresco. Aporta energía y nutrientes sin un exceso calórico (solo 100 Kcal por cada 100 gramos), por lo que es un complemento ideal para dietas de todo tipo: desde deportistas hasta pérdida de peso, el queso fresco siempre funciona.

 

Para incluirlo en nuestras comidas diarias tenemos una enorme variedad de recetas que seguir y muchas formas de consumirlo. Su sabor único y con diferentes matices hace que combinarlo con otros alimentos sea tremendamente sencillo. Platos de pasta, ensaladas, bocadillos, postres… Cada uno que elija lo que más le guste.

 

 

 

En Lácteos Segarra llevamos más de 30 años produciendo el queso en nuestra propia granja, conociendo nuestra historia, pero sin dejar de innovar y modernizar nuestros productos. Siempre trabajando desde la leche de cabra, hemos conseguido expandir nuestra marca a multitud de países con amplios reconocimientos.

 

Como habrás podido comprobar, el queso fresco es un elemento indispensable en cualquier cocina. Recomendado prácticamente para cualquier persona, es un alimento que podremos consumir casi a diario. Sentirás cómo tu cuerpo responde de forma positiva con el paso del tiempo y te sorprenderás al encontrarte con más energía y mejor salud generalizada.

 

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Noticias 

relacionadas

Logo Lácteos Segarra
¿Quieres distribuir nuestros quesos en tu establecimiento?
Logo Lácteos Segarra
¿Quieres distribuir nuestros quesos en tu establecimiento?