Imagínate en una terraza, tomando el sol y disfrutando de un buen queso artesanal. ¿Con qué lo acompañarías? Seguro que con una buena copa de vino que te permitiese potenciar el sabor del queso o generar contrastes deliciosos. Pues en Lácteos Segarra queremos que conozcas qué tipos de vinos que combinan con quesos son los mejores. Pues hay combinaciones que es mejor evitar…
El queso fresco tiene un sabor muy suave y delicado, ideal si es lo que hace disfrutar a tu paladar. Pero en el momento de buscar un vino que lo acompañe puede que tengas dudas sobre el que le puede venir bien. Pues el mejor de los vinos que combina con quesos frescos es el afrutado. Potencia su sabor y te sumerge en un dulzor que hará que tu tarde relajada y al sol sea una de las mejores.
Otro de los vinos que combinan con quesos, en este caso, curados son los vinos blancos. Tienen un sabor muy fresco y ligero, lo que los convierte en ideales para acompañar un buen queso curado. Dado que este queso tiene un sabor muy potente, lo ideal es que el vino no lo enmascare y, por eso, la uva blanca es la más adecuada. Muy versátil y que combinará perfectamente con este tipo de queso.
Tal vez nunca hayas escuchado esto, pero dicen que el vino rosado y el queso son buenos aliados. No lo ponemos en duda, sobre todo, cuando hablamos del queso tierno. De hecho, el queso de cabra, nuestra especialidad, combinado con los vinos rosados crea una similitud de sabores que congenian a la perfección. Así que apuesta por estos vinos que encajan muy bien con quesos de cabra tiernos y deliciosos.
Los quesos semicurados tienen un sabor muy marcado y en su aroma hay ligeros toques ácidos. Por esa razón, uno de los vinos que combinan con quesos semicurados es el que ha sido elaborado con uva ácida y tiene un ligero toque afrutado. El contraste que se produce es increíble y en el paladar se generan una gran variedad de sensaciones. Así que puede ser toda una experiencia probarlo.
En Lácteos Segarra contamos con quesos de sabor intenso que pueden ser difíciles de combinar con un buen vino. Si el vino blanco es una opción básica para poder acompañar este tipo de quesos, también los vinos más dulzones encajan muy bien. No interfieren en la intensidad del sabor y generan un contraste muy curioso. Son vinos que combinan con quesos intensos y cuyo resultado te sorprenderá.
Algo con lo que te sorprendemos en Lácteos Segarra es con nuestros quesos auténticos, como el queso oreado, el queso al vino, el queso al romero o el queso con trufa. Los vinos que combinan con quesos de este estilo son los aromáticos con la intención de que potencien todas sus características. Así disfrutarás de un sabor más intenso, detectarás las notas aromáticas y tu experiencia será mejor.
A pesar de toda esta selección de vinos que combinan con quesos, está claro que tú puedes hacer las combinaciones que creas oportunas y que pueden ser ¡diferentes! Al final, tu paladar es único y lo interesante es que vayas probando opciones para que disfrutes al máximo del vino y del queso. ¿No sabías que esta bebida podía potenciar, contrastar o endulzar los quesos? Pues pruébalo ahora.
En Lácteos Segarra encontrarás una gran variedad de quesos artesanales elaborados con mucho mimo y que tienen una calidad excepcional. Porque sabemos que los vinos que combinan con quesos que son buenos te ayudan a disfrutar más de ellos. Prueba todas nuestras opciones, ¡incluso tenemos queso sin lactosa!
Noticias
relacionadas
Varias cuñas de queso de Lácteos Segarra, Fabrican
¿Sabías que puedes fortalecer el sistema inmune co
¿Sabías que puedes fortalecer el sistema inmune co