09 Ago Queso de cabra sin lactosa: el rey de los productos sin lactosa

Cada persona es diferente, así que no todos tenemos la misma tolerancia a la lactosa, especialmente cuando se trata de leche o productos lácteos. Sin embargo, la lactosa no tiene por qué estar proscrita. Algunas veces, un simple ajuste de la dieta es suficiente, dependiendo de tu nivel de intolerancia a la lactosa. ¿Qué causa la intolerancia a la lactosa? Una incapacidad parcial para digerir el principal azúcar de la leche, la lactosa. Dependiendo de la cantidad consumida, puede causar trastornos digestivos, problemas articulares y dolores de cabeza para algunas personas. Se trata de un problema que afecta a muchas personas en España y que puede ser un problema cotidiano. El queso es un alimento que se consume con frecuencia y no debería ser excluido de tu dieta. Por eso en Lácteos Segarra escribimos un artículo especial sobre el tema: el queso de cabra sin lactosa.

 

¿Existe el queso sin lactosa?

 

La lactosa es un azúcar presente en la leche de origen animal y, por lo tanto, se encuentra en la leche (leche de vaca, oveja o cabra), pero también en productos que la contienen, como los yogures, la mantequilla, la nata fresca y el queso.

 

En el caso del queso, cuanto más envejece, menor es la cantidad de lactosa. Por ejemplo, algunos quesos casi no contienen lactosa. Sin embargo, también hay quesos sin lactosa creados especialmente para personas intolerantes. Este es el caso, por ejemplo, de algunos de nuestros productos. Además, los quesos sin lactosa son igual de buenos. Tienen la misma textura y aroma que los quesos con lactosa. La oferta de productos sin lactosa aumenta constantemente cada día y las opciones son más variadas.

Los intolerantes pueden consumir quesos sin lactosa sin ningún problemas

 

¿Cómo se hace el queso sin lactosa?

 

La lactosa no se elimina de la leche, sino que se hace digerible mediante un simple proceso que reproduce lo que sucede naturalmente en los seres humanos. En efecto, es una enzima presente en nuestro intestino delgado que nos permite digerirla: la lactasa. Esta enzima descompone el azúcar (lactosa) en dos azúcares que son más fáciles de absorber y digerir: la glucosa y la galactosa.

 

Las personas intolerantes, por otro lado, no producen suficiente lactasa o ya no producen más. Por eso, la leche de lactasa se añade directamente durante el proceso de fabricación y permite obtener leche sin lactosa. El proceso de nuestro organismo se reproduce directamente. La leche es “predigerida”.

 

Recetas con queso de cabra sin lactosa

 

No poder digerir la lactosa no significa no poder cocinar y comer deliciosas comidas. Aquí hay algunas ideas de lo que se puede cocinar con queso de cabra sin lactosa.

 

El queso de cabra, con o sin lactosa, siempre es delicioso cuando se añade a una ensalada. Así que no dudes en añadirlo a tu ensalada verde porque le da un sabor más pronunciado y sobre todo muy bueno.

 

También puedes hacer tostadas al horno con puerros y queso de cabra sin lactosa, por ejemplo. Delicioso para cenar frente a una buena película o para un aperitivo.

 

¿Conoces las quiches? El queso de cabra se puede añadir perfectamente a una quiche dependiendo de los ingredientes que desees añadir. Pruébalo, ¡te encantará!

 

También puedes hacerte un panini de queso de cabra con tomates, espinacas y pollo… Una delicia para los sentidos.

 

Dado que ahora hay más y más tipos de quesos sin lactosa y que son muy similares a los quesos con lactosa, puedes crear muchas recetas e incluso usar las con queso con lactosa y reemplazarlo con queso sin lactosa.

 

¿Conoces otras recetas que incluyan queso de cabra sin lactosa? ¡Compártelas con nosotros!

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Noticas 

relacionadas

Logo Lácteos Segarra
¿Quieres distribuir nuestros quesos en tu establecimiento?
Logo Lácteos Segarra
¿Quieres distribuir nuestros quesos en tu establecimiento?