Alimentos para acompañar con nuestros quesos

12 Jul Los 10 mejores alimentos para acompañar con nuestros quesos 

La variedad de quesos es enorme, y esto representa una enorme ventaja para no renunciar a uno de los productos más versátiles y deliciosos que se pueden saborear. Tiernos, curados, semicurados o frescos, por sí solos ya son bocados deliciosos, pero en platos elaborados o en snacks dan ese punto de sabor y textura que los convierten en auténticas delicatessen.

 

Los quesos se pueden acompañar de mil formas diferentes, pero te vamos a dar solo diez ideas de alimentos para acompañar con quesos,  a partir de ellas podrás hacer otras muchas combinaciones, y todas con un resultado delicioso.

 

1. Frutos secos

 

Son ideales para combinar con quesos frescos de texturas más suaves y cremosas. Se suelen emplear nueces, pero el sabor del anacardo, el pistacho o la avellana también acompañan muy bien al de los lácteos. Y de esa forma tan simple se puede disfrutar de un tentempié tan delicioso como nutritivo y energizante.

 

2. Miel y mermeladas para distintos tipos de quesos

 

Los quesos frescos combinan bien con la miel y con mermeladas y confituras porque ayudan a realzar su sabor. La miel también es perfecta para acompañar quesos azules. Mientras, la mermelada de manzana complementa bien con quesos como el de cabra o el cheddar; las de arándano o mora lo hace con el manchego; o las de ciruela y fresa son perfectas para el queso de cabra. Y son solo algunas combinaciones.

 

3. Frutas frescas y secas

 

El dulce de la fruta, en cualquiera de sus formas, es complemento ideal para los quesos. Para los más curados o fermentados, frutas desecadas como pasas, higos o dátiles son pareja perfecta. Las uvas combinan bien con cualquier tipo de queso. Si son frescos, un buen acompañamiento son las frutas silvestres. Y, si tienen más cuerpo, peras o manzanas dulces son buena elección para acompañar.

 

4. Membrillo

 

El sabor y textura del membrillo consiguen el toque ideal en tentempiés y aperitivos con diferentes tipos de quesos, desde los azules o el cabrales a los curados o frescos. Realmente, cualquier combinación con este dulce es irresistible.

 

5. Verduras

 

Los quesos, son un clásico como aderezo en ensaladas de todo tipo. Pero no es necesario mezclarlos para disfrutar de esa combinación de sabores. Un plato de diferentes quesos con tiras de verduras como zanahorias o apio, rodajas de rábano o pepinillo o trocitos de pimiento rojo es perfecto para un aperitivo o una cena ligera.

 

Los 10 mejores alimentos que combinan con queso

 

6. Pescados que combinan bien con quesos: salmón y anchoas

 

También hay pescados que pueden acompañar quesos y dar forma a bocados a veces suaves a veces intensos. El salmón, por ejemplo, es perfecto para quesos cremosos y de sabores delicados. Las anchoas, en cambio, son ideales para la fuerza y el cuerpo de quesos curados y semicurados.

 

7. Encurtidos

 

Aceitunas, pepinillos, alcaparras o cebolletas son un buen acompañamiento para los quesos, sobre todo aquellos que tienen algo más de cuerpo y sabor. Se pueden poner en platos diferentes para que cada comensal los mezcle como quiera o hacer unas brochetas de lo más sabrosas para un aperitivo clásico, pero que siempre funciona.

 

8. Aceite de oliva

 

A veces lo más simple es lo más delicioso. Es lo que ocurre con esta combinación. Una simple tabla de quesos aderezado con un buen aceite de oliva virgen extra es algo a lo que muy pocos se pueden resistir. Más ideas: para quienes disfruten de sabores intensos, nada como esos quesos conservados en aceite; para los que prefieran algo más delicado, pueden combinar un queso tipo Burgos con un aceite suave.

 

9. Hierbas aromáticas

 

Si además de aceite se acompañan los quesos con un toque de hierbas aromáticas como el romero, el orégano o el tomillo, el resultado no puede ser otro que espectacular. También se puede emplear un toque de pimentón, especialmente en quesos cremosos o de cabra curados.

 

10. Un clásico para acompañar quesos: el pan

 

Es imposible hablar de quesos y olvidarse del pan. En líneas generales, cuanto más suave sea el queso, más blanco debe ser el pan. A los cremosos les va mejor el pan tostado o tipo craker. El pan de pueblo o rústico es perfecto para lo curados. Y para quesos azules, de tipo Emmental o Gruyere, mejor pan de Viena.

 

Versátiles, nutritivos y siempre deliciosos, así son los quesos, mucho más si se saben acompañar. Y recuerda que los mejores quesos los vas a encontrar en Lácteo Segarra.

Los 10 mejores alimentos que combinan con queso

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Noticias 

relacionadas

Logo Lácteos Segarra
¿Quieres distribuir nuestros quesos en tu establecimiento?
Logo Lácteos Segarra
¿Quieres distribuir nuestros quesos en tu establecimiento?