maridaje de queso y cerveza

 16 Ag  Maridaje de queso y cerveza: la moda que arrasa 

Si eres amante de la cerveza seguro que siempre buscas el momento perfecto para tomar esta deliciosa bebida y desconectar del estrés diario. También es una excusa perfecta para reunirte con tus amigos y disfrutar de un buen momento en compañía. Una de las mejores maneras de disfrutar de una buena cerveza es encontrar algo que haga resaltar su sabor. ¿Has probado hacer un maridaje con delicioso queso?

 

 

Lo cierto es que el queso es un alimento perfecto para un aperitivo. Su amplia variedad de sabores te ayuda a encajar perfectamente con todas las variedades de cerveza que existen. Esta combinación perfecta se esta poniendo de moda y ya se puede observar cómo cada vez más establecimientos hosteleros ofrecen el maridaje de queso y cerveza. También es algo que puedes practicar tu mismo en casa ya que no tiene ninguna complicación.

 

 

No existe el maridaje de queso y cerveza perfecto, sino que lo interesante es experimentar. Aunque si es conveniente seguir una regla por la que es necesario que tanto el sabor de la cerveza como el del queso tengan una intensidad parecida. De esta manera sí que se producirá una mezcla de experiencias correcta en la que se pueda apreciar todos los matices.

Existen una gran cantidad de propuestas de maridaje de queso y cerveza

 

Por ejemplo, una buena propuesta es empezar por un sabor suave como el de un queso servilleta curado de cabra . Se puede mezclar perfectamente que una cerveza de malta de cebada tostada que ofrecen un sabor más especiado. Este maridaje de cerveza y queso es perfecto para descubrir como ambos sabores combinan a la perfección y ofrecen un contraste perfecto.

 

 

Si te gustan la IPA de sabor agrio, es muy interesante conseguir un maridaje de cerveza y queso que te ayude a destacar las notas de sabor potentes. Por eso es necesario que uses un queso fuerte, con personalidad suficiente como por ejemplo un queso de cabra con trufa. Con esta mezcla conseguirás una verdadera experiencia gourmet que sorprenderá a los paladares más exquisitos.

 

 

La cerveza golden o dorada es la que se suele consumir de manera habitual y seguro que es la que tienes en la nevera de casa. El queso perfecto para acompañarla es un queso oreado que destaca por su particular sabor. En este maridaje de queso y cerveza, es el primero el que adquiere mayor protagonismo ya que el amargor suave de la golden sirve como una base perfecta.

 

 

Como puedes comprobar las combinaciones son incontables. Si quieres buscar experiencias más únicas de maridaje de queso y cerveza puedes hacer apuestas más interesantes. Un queso de cabra al pimentón tiene un sabor muy característico que necesita una cerveza muy particular. En esta ocasión puedes acompañarlo con una pale ale que cuenta con un amargor más potente.

 

El maridaje de queso y cerveza también sirve para los quesos que cuentan con sabores más dulces y con texturas más cremosas. Puedes usar requesón de cabra en unas ricas tostas para combinar con el sabor más acaramelado y dulce de una cerveza mexicana de estilo Viena. Es una combinación perfecta que te alejará del clásico amargor de esta bebida.

 

 

 

El maridaje del queso y la cerveza es un éxito asegurado. Lo importante es descubrir como ambos productos consiguen potenciar sus sabores ofreciendo una experiencia única y distinta cada vez. Así que, la próxima vez que vayas a tomarte una cerveza, no te cortes y prueba también un delicioso queso. Descubrirás un mundo nuevo lleno de posibilidades de sabor.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Noticias 

relacionadas

Logo Lácteos Segarra
¿Quieres distribuir nuestros quesos en tu establecimiento?
Logo Lácteos Segarra
¿Quieres distribuir nuestros quesos en tu establecimiento?